El currículum engloba todas las posibilidades de desarrollo y aprendizaje que ofrece la escuela, teniendo como referente los aspectos básicos o enseñanzas mínimas, fijadas por el gobierno. Desde la definición que da la L.O.G.S.E. (art.4), los elementos integrantes del currículum son el conjunto de objetivos, contenidos, orientaciones didácticas y criterios de evaluación que regulan la práctica docente.
El currículum así planteado favorece el desarrollo de la diversidad en la escuela. Los argumentos que defienden esta premisa son:
- Los objetivos derivan del art 1 de la L.O.G.S.E.
- Están formulados en términos de capacidades.
- Las capacidades se refieren a todas las dimensiones de la persona.
- Los contenidos han de ser interpretados como unidades temáticas.
- Engloban todas las posibilidades de aprendizaje que ofrece la escuela.
- Se presentan referidos a conceptos, procedimientos y actitudes.
- La acción educativa ha de desarrollarse favoreciendo el aprendizaje significativo.
- Pretende buscar un clima comunicativo como elemento favorecedor del desarrollo.
- La evaluación se presenta como elemento de formación para el alumnado y el profesorado.
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