ANTÚNEZ, Serafín; DEL CARMEN, Luis M.; IMBERNÓN, Francesc; PARCERISA, Artur & ZABALA, Antoni (1992). Del proyecto educativo a la programación de aula. El qué, el cuándo y el cómo de los instrumentos de la planificación didáctica. Barcelona: Graó.
APPLE, Michel (1979). Ideología y currículum. Madrid Akal.
APPLE, Michel (1987). Educación y poder. Barcelona: Paidos/M.E.C.
CUADERNOS DE PEDAGOGÍA (1996). Jean Piaget. A favor de la creatividad (Entrevista Imaginaria). En Cuadernos de Pedagogía, 244, pp. 8-11.
FERNÁNDEZ ENGUITA, Mariano (1991). El aprendizaje de lo social. Educación y Sociedad, 8, pp. 7 -24.
FERRANDIS, Antonio (1988). La escuela comprensiva: situación actual y problemática. Madrid: C.I.D.E.
FIERRO, Alfredo (1994). Diseño y desafíos de la reforma educativa española. Revista de educación, 305, pp. 13-36.
MACEDA, Pío (1994). La educación ante los grandes cambios culturales. Madrid, Euroliceo.
M.E.C. (1987). Proyecto para la reforma de la enseñanza: Propuesta para debate. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
M.E.C. (1989). Plan de Investigación Educativa y de Formación del Profesorado. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
M.E.C. (1989). Diseño Curricular Base: Educación Primaria. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia.
MUÑOZ, E. (1993). Currículum optativo y educación en la diversidad. Cuadernos de pedagogía, 217
ORDEN de 9 de diciembre de 1992 por la que se regulan la estructura y funciones de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (BOE nº 303, de 18 - 12 - 1992).
PUIGDELLÍVOL, Ignasi (1993). Programación de aula y adecuación curricular: El tratamiento de la diversidad. Barcelona: Graó.
REAL DECRETO 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (BOE nº 45, de 21 - 02 - 1996).
SANTOS GUERRA, Miguel A. (1994). La escuela: un espacio para la cultura. Kikirikí, 31-32, pp. 4-10.
STENHOUSE, Lawrence (1984). Investigación y desarrollo del currículum. Madrid: Morata.