Los materiales y recursos didácticos constituyen un elemento insustituible en la generación y desarrollo de la práctica educativa real. De ahí que una enseñanza de calidad requiera de una adecuada dotación de medios y recursos didácticos, que permitan la puesta en práctica de procesos curriculares en los que sea posible arbitrar nuevos estilos y planteamientos de enseñanza (M.E.C., 1987: 63). La dotación de materiales curriculares, bibliotecas, laboratorios, talleres y otros equipamientos ayuda a la formulación y desarrollo de proyectos educativos contextualizados e innovadores, orientados a una permanente mejora de las opciones metodológicas y didácticas asumidas por los equipos docentes y los profesores.
Junto al papel de los recursos didácticos, puede decirse que la calidad de la enseñanza está ligada también a la función directiva. La acción de los equipos directivos resulta también necesaria para el funcionamiento satisfactorio de los centros escolares. Su papel en la búsqueda y administración de recursos suficientes y variados es decisivo para el arbitrio de propuestas educativas que puedan asumir y respetar la diversidad de capacidades, motivaciones e intereses, en el marco de una escuela comprensiva. Pero, además de esto, los equipos directivos tienen otras funciones importantes en la búsqueda de una enseñanza de calidad, entre las que cabe destacar:
- El impulso de planteamientos y propuestas educativas compartidas por los diferentes estamentos de
- La comunidad escolar.
- La coordinación de las actividades del centro hacia la consecución del proyecto educativo del mismo.
- El fomento de una acción didáctica coordinada entre los diferentes profesionales del centro.
la búsqueda y el establecimiento de relaciones que posibiliten el contacto entre la actividad educativa y el entorno que rodea al centro.
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